Tips

Tips para mantener su sitio eCommerce rápido

La velocidad del sitio web es esencial a la hora de diseñar y administrar un sitio web eCommerce. Las investigaciones sugieren que cada segundo cuenta, con cifras recientes que revelan que un retraso en la carga del sitio de solo un segundo puede resultar en la reducción del 7% de las conversiones.

Un sitio web que tarda en cargarse puede ser enormemente perjudicial para un negocio que espera atraer a potenciales compradores. Por lo que si esta rediseñando su sitio web desde cero o si esta buscando nuevas alternativas de mejorar la experiencia de navegación, la velocidad de carga es un buen punto de partida.

A continuación, presentamos algunos consejos que ayudaran a reducir los tiempos de carga y mantener el interés de los clientes.

Mantenga un diseño limpio
Un sitio desorganizado no solo es poco atractivo a la vista, sino que también tardara mas en cargarse que una web simplificada. Es importante mantener el sitio web limpio y minimalista, así garantizar que los potenciales clientes puedan buscar los productos de forma fácil y rápida.

Centrarse en el diseño, ayudara a los visitantes a navegar de una forma mas eficiente y reducirá el tiempo de espera para que se carguen las paginas adecuadas. Con esto mantendrá la demanda del sitio al mínimo, sin dejar de ofrecer a los clientes los productos o información que necesite.

Un diseño limpio tiene un valor incalculable a la hora de impulsar las ventas, reducir la velocidad de carga y garantizar un optimo funcionamiento. Ofrecerá a sus clientes una mejor impresión de su negocio y permitirá que sus productos sean el centro de atención en su eCommerce.

Configure un CDN

Un CDN es una red de entrega de contenidos, con servidores ubicados en todo el mundo. Y acelera la carga del sitio web mediante servidores cercanos al visitante. La diferencia en la velocidad de carga suele ser cuestión de segundos, pero para los eCommerce estos segundos son los mas importantes.

Hable con su proveedor de hosting y conozca los beneficios de un CDN, y empiece a investigar como puede utilizar esta tecnología en su sitio web. Se sorprenderá de la diferencia en la carga mas rápida de su sitio web.

Comprima las imágenes tanto como sea posible

Las imágenes de alta resolución pueden tener un aspecto increíble, pero suponen un problema en su sitio web si no se optimizan antes de subirlas. Revisa que todas las imágenes del sitio estén comprimidas al máximo.

Si subes las imágenes correctamente, reducirás el trabajo innecesario y mejoraras la velocidad de carga del sitio. Con la compresión de la imagen no debería suponer una diferencia real en el aspecto de las imágenes. Audita tu sitio para ver si las imágenes se han comprimido de la manera correcta y sustituye las que no lo haya hecho por versiones optimizadas.

Establezca las dimensiones de las imágenes

Si no establece las dimensiones de las imágenes de su sitio podría estar perdiendo un tips. Definir la altura y anchura de cada imagen que necesita que cargue su sitio, ahorrara una cantidad considerable de tiempo de carga mientras los usuarios navegan por el sitio web.

Especificar las dimensiones, define cuanto espacio debe dejarse para cada imagen, de modo que se puede generar un marcador de posición. Lo cual significa que el navegador puede cargar las imágenes y el resto del contenido simultáneamente, en lugar de esperar a que cargue toda la imagen antes de pasar a otras tareas.

También es importante adaptar automáticamente el tamaño de las imágenes en función del dispositivo desde que accede el usuario. En caso de teléfonos inteligentes y tabletas, el tamaño de las imágenes deberá ser bastante diferente del que se muestra en los ordenadores, por ejemplo.

Utilizar la cache para reducir las consultas a la base de datos

Si se accede repetidamente a una base de datos, se puede ahorrar tiempo haciendo mejor uso de la cache y de las bases de datos en memoria. Compruebe si su servidor esta totalmente equipado para utilizar las herramientas disponibles, así asegurar que el acceso repetido a la base de datos no sea un impedimento para un acceso rápido al sitio web. El uso de cache puede mejorar drásticamente la velocidad del sitio web, ofreciendo una experiencia mucho mejor a sus potenciales clientes.

Un sitio web rápido que facilite la navegación a los clientes siempre proporcionara mejores tasas de conversión. Asegúrese de que su sitio web entrega una experiencia optima a cada cliente, prestando atención a la velocidad de carga y reduciéndola a la medida de lo posible.Tips para mantener su sitio eCommerce rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.